Alcaldía de Leticia
"Pensando en Grande"
Calle 10 No. 10 - 47. Código Postal: 910001 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
(+57) 8 592 8064 contactenos@leticia-amazonas.gov.co
    Alcaldía de Leticia / Mi Municipio / Turismo / Vías de Comunicación
    ​​VÍAS DE COMUNICACIÓN
    Aéreas: Dos rutas aéreas comerciales conectan Leticia y la Región Tri-fronteriza al mundo. En el lado colombiano, el servicio diario Bogotá-Leticia lo provee Aéreo República y Lans, con una duración de vuelo de una hora y cuarenta y cinco minutos. En Brasil, la conexión Manaus-Tabatinga toma alrededor de una hora y treinta y cinco minutos y la proveen las aerolíneas brasileras Rico y Trip. Hay vuelos charter disponibles a Iquitos y otros lugares en el Departamento de Amazonas.

Terrestres: Por sus calles solo suben y bajan, taxis, microbuses colectivos, mototaxis, siendo la moto el principal medio de transporte urbano dentro de la ciudad.

Fluviales: Se puede llegar a Leticia, a un paso más lento, sobre las aguas blancas del Gran Río. Hay dos modalidades principales: Los rápidos y los recreos. En un rápido, desde Iquitos se puede llegar a Leticia en alrededor de doce horas y desde Manaus el viaje tendrá una duración de alrededor de treinta y seis horas.

El viaje en un recreo, a un paso más sosegado, podría aportar un vistazo dentro de las costumbres y vidas de las gentes que habitan en los pueblos y comunidades a lo largo del Río Amazonas. Los recreos proveen la principal modalidad de transporte a las poblaciones sobre el Gran Río, cuando estas se desplazan para visitar familia o atender una visita médica. Le llaman un recreo porque para los nativos de la región, los recreos son una alternativa de pasar vacaciones con primos tíos y abuelos.

Para aquellos que viajan sin prisa, la experiencia de viajar por el Gran Río es recomendada. Se disfrutara de la experiencia de navegar sobre el Amazonas y tal vez se hagan algunos nuevos amigos en el camino.